Contar con una buena depiladora o una buena afeitadora te dará la posibilidad de realizar, desde la comodidad de tu casa, esa depilación o ese afeitado tan deseado. Si estás buscando una depiladora o una afeitadora, ya sabrás que hay una amplia gama de modelos entre los que elegir.

¡Lo suficiente como para volverse loco o loca!

Por suerte en nuestra web hemos elaborado una completa guía para ayudarte a analizar adecuadamente lo que hay en el mercado y, en última instancia, a elegir la mejor depiladora o la mejor afeitadora para ti.


Ver más depiladoras en Amazon

Las mejores depiladoras

Las mejores depiladoras pueden variar según su tipo o función. En esta caso hablaremos un poco sobre las características para conseguirlas y diferenciarlas.

Las mejores afeitadoras

Las mejores afeitadoras del mercado son herramientas indispensables en cualquier botiquín de cuidado personal. Su uso ahorra mucho más tiempo al eliminar el vello no deseado de cada zona del cuerpo.

Las depiladoras y sus ventajas

Cuando se trata de la depilación, hay varias técnicas que puedes elegir, y el uso de una depiladora es una de ellas, un dispositivo eléctrico que elimina temporalmente el vello directamente desde la raíz, agarrando y arrancando varios folículos; piensa en ello como si fueran unas pinzas eléctricas.

Es un dispositivo manual, similar a una afeitadora eléctrica, sin embargo, en lugar de utilizar cuchillas para cortar el vello, lo arranca con unas pinzas que giran rápidamente. La forma en que las depiladoras eliminan el vello es muy similar a la depilación con cera, salvo que no eliminan las células de la piel.  Además, reduce gradualmente el crecimiento y el grosor del vello a lo largo del tiempo, por lo que es un método ideal si quieres obtener beneficios a largo plazo.

Y si aún con todo esto tienes dudas… ¿Por qué deberías utilizar una depiladora definitivamente?

  • Es adecuado para pieles sensibles: en comparación con las afeitadoras manuales, las depiladoras son más suaves con la piel. Las maquinillas de afeitar manuales deslizan cuchillas afiladas por la piel, lo que puede provocar quemaduras o rojeces.
  • Una suavidad que dura más tiempo: la depilación puede proporcionarte una piel suave hasta cuatro semanas. Olvídate de la maquinilla de afeitar y di adiós a la barba que dura semanas.
  • Menos desorden: cuando se utiliza una maquinilla de afeitar manual o un kit de depilación, se tienen que usar cremas de afeitar, geles y ceras, lo que puede ser un proceso sucio y pegajoso. Con una depiladora, no necesitas estos accesorios caros y potencialmente irritantes para la piel.
  • Ajustes regulables: las depiladoras tienen velocidades ajustables, por lo que puedes personalizar tu aparato en función de la tolerancia de tu piel al proceso de depilación o de la zona que quieras eliminar.
  • Reduce el crecimiento y el grosor del cabello: la eliminación del vello desde la raíz reduce el grosor del vello que vuelve a crecer. Por lo tanto, puedes notar un rebrote más fino y suave después de algunas sesiones. También es posible que el vello tarde más en volver a crecer, por lo que no tendrás que depilarte tan a menudo.
  • Depilación precisa: gracias a la acción precisa de las pinzas, una depiladora puede eliminar el vello tan fino como un grano de arena. Esto significa que no hay pelos sueltos, por lo que puedes disfrutar de la suavidad de tu piel y sentirte más seguro o segura.
  • Conveniencia: con depiladoras faciales diseñadas para la eliminación del vello facial y depiladoras en seco y húmedo que pueden eliminar el vello corporal con y sin agua, las depiladoras del mercado ofrecen un sistema de depilación cómodo y consistente.

Categorías de las depiladoras:

CORPORAL

Si quieres eliminar el vello no deseado de una zona grande del cuerpo, necesitas una depiladora más grande. Braun, Emjoi, Philips, Panasonic, Remington y Epilady fabrican depiladoras corporales. Si quieres un aparato que te dure mucho tiempo y te ofrezca muchas prestaciones, tendrás que invertir algo de dinero.

Para los que quieren el mejor rendimiento, una cantidad decente de pinzas, todas las campanas y silbatos y una gran superficie, las depiladoras de mayor precio pueden merecer el coste extra.

Muchas depiladoras de alta gama están diseñadas para ser utilizadas en cualquier parte del cuerpo. Estas depiladoras cuentan con accesorios o cabezales especiales para tratar las zonas más sensibles, diseñadas para ser sistemas completos de depilación.

Sin embargo, antes de gastar su dinero en una depiladora de alta gama, asegúrate de que el dinero que gastes valga la pena… ¿Necesitas una depiladora que pueda utilizarse bajo el agua? ¿Ya tienes un cepillo exfoliante? ¿Piensas depilarte otras zonas además de las piernas? Todas estas son preguntas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una depiladora.

FACIALES

Recientemente, el uso de una depiladora facial se ha vuelto cada vez más popular. No recomendamos utilizar una depiladora facial multiuso, ya que es demasiado fuerte y puede dañar la piel sensible. Las empresas han empezado a fabricar y desarrollar depiladoras específicas para el rostro. Tanto Braun como Epilady ofrecen modelos específicos para la depilación facial.

PORTÁTILES

Si buscas una depiladora que puedas llevarte de vacaciones, para retoques rápidos entre depilaciones o algo que puedas llevar contigo, una depiladora portátil es lo que necesitas. Por un lado, están las depiladoras más grandes que están diseñadas para el cuerpo, pero por otro lado, hay depiladoras más pequeñas y portátiles. Con el paso de los años, las depiladoras portátiles se han vuelto mucho más delgadas y elegantes. La mayoría de estas depiladoras funcionan con pilas, lo que constituye la mayor desventaja de las depiladoras portátiles. Las pilas suelen durar entre 2 y 7 usos antes de que la depiladora empiece a perder potencia.

No recomendamos utilizarlos en zonas más grandes, como las piernas, ya que pueden tardar una eternidad. Están diseñadas para zonas más pequeñas como la cara, las axilas y la zona íntima. También son útiles para pequeños retoques y para llegar a zonas pequeñas a las que las depiladoras más grandes no llegan.

BARATAS

Si sólo quieres depilarte las piernas, una depiladora barata puede ser todo lo que necesitas. Las depiladoras de alta calidad cuestan más de 50 euros. Estas depiladoras tienen más pinzas y más funciones. El número de pinzas y el tamaño de la zona a depilar también determinan el rendimiento. En el extremo inferior de la escala, puedes conseguir una depiladora totalmente funcional por tan sólo 30 euros. Sólo tienes unas 20 pinzas y tardas más en depilarte. Puede que el diseño no sea el mejor, pero siempre puedes probarla y decidir si es adecuada para ti.

Características de las depiladoras

Existen varias diferencias entre las depiladoras disponibles en el mercado actual. Las diferentes depiladoras son adecuadas para diferentes propósitos y necesitas entender las características incorporadas en las depiladoras si quieres tomar una decisión informada al comprar.

Las cinco características más importantes que hay que buscar al comprar una depiladora son:

⫸ POTENCIA

Normalmente se puede determinar la potencia de depilación de una depiladora por el número de pinzas (ya sean discos, placas o plumas) que tiene. Cuantas más pinzas tenga la depiladora, más pelo podrá arrancar en cada ciclo.

Aunque la depilación probablemente nunca sea tan rápida como la cera (en la que se elimina todo el vello de una vez), la experiencia es mucho más limpia y la compra de una depiladora potente sin duda hará que todo el proceso sea mucho más rápido.

La depiladora más potente que existe actualmente en el mercado tiene setenta y dos pinzas, lo que es relativamente extremo si se tiene en cuenta que incluso cuarenta pinzas se consideran potentes. Nuestro consejo, si buscas una buena depiladora, no te conformes con menos de veinte pinzas.

⫸ CABEZALES

Es probable que un buen distribuidor venda una depiladora con más de un estilo de cabezal que se adapte al cuerpo. El cabezal es la parte superior de la depiladora donde se encuentran las pinzas metálicas. En general, se pueden colocar diferentes tipos de cabezales en la misma depiladora.

Algunos cabezales son más adecuados para el vello facial y otros son específicos para zonas amplias como las piernas. Si compras una depiladora con múltiples accesorios, podrás hacer más cosas con tu depiladora.

La otra opción es comprar depiladoras distintas para cada zona del cuerpo. Sin embargo, esto puede ser más caro que comprar una depiladora costosa con varios accesorios. Por ello, te recomendamos que compres una depiladora de alta calidad con varios accesorios.

⫸ HÚMEDO O SECO

Existen tres tipos de depiladoras: sólo en seco, sólo en húmedo o en húmedo y en seco. Por supuesto, la tercera opción es la más versátil, pero eso no la convierte automáticamente en la mejor.

Las depiladoras resistentes al agua no se pueden enchufar mientras se usan, por lo que normalmente hay que recargarlas antes de una sesión. Esto requiere cierta previsión y elimina un aspecto de la comodidad espontánea que ofrecen las depiladoras en seco, que pueden utilizarse en cualquier momento.

Si prefieres una depiladora en seco o en húmedo es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, muchas personas prefieren utilizar las depiladoras en la ducha, ya que el agua corriente alivia la piel y minimiza el dolor de la depilación.

⫸ CON O SIN CABLE

Como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de las depiladoras diseñadas para su uso con agua son inalámbricas. Sin embargo, suelen cargarse con un cable antes de su uso. Algunas depiladoras funcionan con pilas que el usuario puede sustituir fácilmente.

Por término medio, los usuarios pueden esperar unos 40 minutos de uso con una hora de carga. Las depiladoras más modernas suelen tener baterías y opciones de carga más avanzadas, lo que las convierte en una opción más fiable y rápida de usar que sus competidoras más antiguas.

⫸ NIVEL DEL DOLOR

Dependiendo de tu tolerancia personal al dolor, esto podría ser un factor increíblemente importante para ti. No es ningún secreto que la depilación es dolorosa, pero algunos sabrán que algunas depiladoras son más o menos dolorosas que otras.

Aunque no es cierto que más pinzas signifiquen más dolor, tampoco es cierto que tener dos velocidades sea útil. Si puedes elegir un ajuste de velocidad más lento en tu maquinilla, seguro que te ayudará a hacer más llevadera la eliminación de tus zonas más sensibles.

Otra cosa que puede ayudar a aliviar el dolor es elegir una depiladora húmeda que puedas usar en la ducha. El agua caliente ayuda a estirar la piel y a arrancar el vello con más facilidad, lo que reduce la sensación/dolor de arrancamiento.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar una depiladora. Ahora es tu turno de elegir cuál de todos los modelos se adapta mejor a ti… ¡Esperamos haberte ayudado!